Loading...

Nuestro sistema de facturación electrónica FAKTUM, esta integrado con el software DOCUMENTEME  de nuestro aliado estratégico BIT CONSULTING SAS, proveedor tecnológico autorizado por la DIAN, el cual  ofrece una solución completa para todo tipo de empresas: Mipymes, Pymes, medianas y grandes, especializándose en el sector salud.

Nos integramos con el sistema de facturación del cliente para recibir la información de las facturas y realizar el proceso de facturación electrónica.

En caso que no tenga un sistema de facturación puede utilizar nuestro sistema gratuito en linea para generar los documentos electrónicos.

FÁCIL IMPLEMENTACIÓN

Su proyecto contará con personal especializado para realizar la implementación rápida y que su organización se ajuste a los requerimientos de nuestra plataforma tecnológica y de la DIAN.

MAS DETALLES

PERSONALIZACIÓN GRÁFICA

Podrá elegir entre un número importante de modelos de facturas su representación gráfica.

MAS DETALLES

FLEXIBILIDAD

Se integra con el ERP o sistema de facturación que tenga instalado en su empresa.

MAS DETALLES
CONTROL DE FACTURAS EMITIDAS

El tablero de control permite organizar y consultar las facturas emitidas para realizar un mejor control de la facturación de la empresa.
El cliente puede buscar las facturas enviadas para filtrar de acuerdo a los estados disponibles y fecha de la transacción, pudiendo descargar el documento PDF y/o XML de la factura.
También podrá exportar la información en formato de Excel en un listado para una mejor organización.

ADMINISTRACIÓN DE FACTURAS EMITIDAS

En muchas empresas la complejidad del proceso de pago de sus obligaciones a sus proveedores se convierte en un dolor de cabeza ya que las facturas de compras pueden llegar por diferentes correos a funcionarios de la empresa descentralizando la gestión.
FAKTUM permite captar y categorizar todas las facturas electrónicas de compras en un tablero administrativo – TADER, logrando así tener control centralizado de todas las facturas electrónicas recibidas.

INTERFACE CONTABLE

El sistema puede generarle la interface contable a partir de las facturas electrónicas emitidas de tal forma que no tenga el área de contabilidad digitar manualmente el comprobante de facturación.

SOPORTE PERSONALIZADO

SOPORTE PERSONALIZADO

Contará con el soporte del equipo de Zaphiro Consulting para hacer un seguimiento personalizado en cada una de las etapas de la implementación y producción.

Capacitaciones personalizadas al usuario para la gestión de la plataforma.
A través de portal Web, por correo electrónico y telefónicamente podrá iniciar cualquier caso que le surja para que sea solucionado con por el personal requerido.

EXPERIENCIA EN EL SECTOR

EXPERIENCIA EN EL SECTOR

Con 15 años de permanencia en el mercado y más de 700 clientes que depositan su confianza periódicamente, nos dan el respaldo como una empresa líder en el mercado de consultoría informática.

Con más de 80 proyectos implementados actualmente, FAKTUM se convierte en una solución competitiva para cualquier tipo de organización, ya que ofrece solución completa a Micropymes, Pymes, medianas y grandes empresas.

REDUCCIÓN DE COSTOS

REDUCCIÓN DE COSTOS

Reducirá los costos de emisión, envío y almacenamiento de facturas y sus adjuntos.

Está comprobado que sus costos podrán disminuir en un buen porcentaje comparado con el proceso tradicional de factura física.

FAKTUM Se integra a los procesos internos de su empresa para que su organización aumente la calidad del servicio y la eficiencia de sus procesos.

Somos de las soluciones más competitivas del mercado permitiendo reducir los costos unitarios de factura generando mayores beneficios a su empresa.

Novedades sobre la Resolución 000042 de la DIAN del 5 de mayo de 2020.

FECHA DE REGISTRO Y HABILITACIÓN

La DIAN fijó los plazos definitivos para la implementación de la factura electrónica en Colombia con la publicación de la Resolución 000042, del 5 de mayo de 2020, estableciendo condiciones y términos de los mecanismos técnicos y tecnológicos para la transmisión, validación, expedición y entrega de los documentos electrónicos exigidos.

El 15 de mayo de 2020 se estableció como fecha de inicio para el registro y habilitación en el Servicio Informático Electrónico de Validación previa para los obligados a facturar electrónicamente, para esto es necesario definir quién va a ser su proveedor tecnológico y comenzar cuanto antes con este proceso, el cual hace parte de las actividades del proyecto de implementación de la facturación electrónica de FAKTUM.

CALENDARIO DE INICIO POR GRUPOS

Se estableció un nuevo calendario con cinco plazos de iniciación diferentes en ocho grupos de empresas obligadas de acuerdo con la actividad económica principal inscrita en el Registro Único Tributario – RUT.

–        Grupo 1: 15 de junio de 2020.
–        Grupo 2: 1 de julio de 2020.
–        Grupo 3: 4 de agosto de 2020.
–        Grupo 5: 1 de octubre de 2020.
–        Grupos 6, 7 y 8: 1 de noviembre de 2020.

SECTOR SALUD

Las empresas de salud que en su mayoría atienden a la actividad económica CIIU 86 están clasificados en Grupo 3, estando obligados a empezar a facturar electrónicamente el 4 de agosto 2020. Por lo cual en esa fecha deben tener realizadas todas las pruebas y haber obtenido la resolución de facturación electrónica de la DIAN.

Descargue acá la normativa
Plazos y normas facturación electrónica
Resolución DIAN 000042 05-05-2020                                       

© 2019 Zaphiro Consulting – Todos sus derechos reservados